PARA FORTALECER EL ÁREA OPERATIVA

CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 3 MDP DE RECURSOS PROPIOS DE LA COMAPAT, ENTREGA ALCALDE ELÍAS LOZANO PARQUE VEHÍCULAR

Este jueves, el Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Lozano Ochoa, acompañado del Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (COMAPAT), C.P. J. Jesús Rojas Fermín y funcionarios del organismo operador del agua, hicieron entrega de un parque vehicular, consistente en un  camión de desazolve marca Vaccon cuyo costo fue de $ 2´204 000.00  netos, el cual va sentado en un camión International 2005, junto con el equipo hidroneumático modelo 2005, además de una camioneta Pick Up marca Robust modelo 2020 de la Volkswagen con un costo de $ 260,000.00 pesos netos y una NP 300 modelo 2018 con un costo de $ 355,000.00 pesos iva incluído.

En las instalaciones del organismo operador, el alcalde Elías Lozano destacó, que cuando asumió el cargo como Presidente Municipal en la anterior administración, se encontraron con un organismo en condiciones muy difíciles tanto administrativas como operativas, con una cartera vencida muy amplia, sin vehículos y en una situación muy complicada “con todas esas deficiencias con que nos encontramos nunca faltó el interés el trabajo y el entusiasmo y poco a poco fuimos generando los cambios que la COMAPAT y los ciudadanos necesitaban y merecían”.

Destacó, que gracias a la confianza de los usuarios del organismo operador, se ha levantado sustancialmente la recaudación “los ciudadanos han visto, en esta administración, funcionarios comprometidos, servidores públicos trabajadores sensibles y cercanos a la ciudadanía lo cual ha generado una sinergia positiva”.

El Presidente Municipal anunció, la adquisición de un camión de desazolve y dos vehículos que estarán potencializando el trabajo que todos los días, hace el área operativa  y destacó, la labor de los funcionarios que están al frente de la COMAPAT, “su responsabilidad, la honestidad con que se han manejado y la pasión que han puesto en su trabajo”.

Lozano Ochoa comentó, que tan sólo de enero a abril se tienen más de 900 reportes ya solucionados de problemas con el drenaje en todo el municipio “en Tecomán es un tema grave que se ha venido arrastrando durante mucho tiempo y con el esfuerzo de todos nosotros se está sacando adelante, y así vamos a seguir, trabajando en esta administración, con la misma ilusión, pasión y responsabilidad, pensando siempre en los ciudadanos”.

Por su parte, el Director General de la COMAPAT J. Jesús Rojas Fermín, destacó la inversión total de los vehículos por el orden de los  $ 2´824,000.00 adquiridos con recursos propios del organismo operador “es dinero de la recaudación de los usuarios, recordemos que la COMAPAT no cuenta con participaciones federales y su subsistencia es puntualmente con el recurso de los ciudadanos que vienen a hacer sus pagos”. Concluyó.

 

 

COMAPAT