El viernes 24 de julio, la Mtra. Indira Isabel García, continúa la entrega de Manuales de Contabilidad Gubernamental, en esta ocasión los nueve Organismos Operadores de Agua Potable del estado.

Logrando con la suma de esfuerzo, coordinación y participación del personal de los Organismos Operadores de Agua y del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), cumplir con la obligación que data desde el 2012 que hasta la fecha no había cumplido.

Este manual les servirá para contar con las mejores prácticas contables nacionales e internacionales en apoyo a las tareas de planeación financiera, control de recursos, impulsando la construcción de bases técnicas de los registros contables y organizar la efectiva sistematización, que permita la obtención de información clara, oportuna y concisa. Asimismo los servidores públicos tendrán más y mejores elementos para responder con decisiones acertadas. Además de ser de gran utilidad para obtener una mejor calificación en las evaluaciones realizadas a nivel nacional a través del SEVAC y con ello posicionar al Estado como referente a nivel nacional.

COMAPAT